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En LEGALISTER ya hemos empezado a presentar las primeras demandas de nuestros clientes del sector de la Hostelería, contra el Gobierno y contra las distintas Comunidades Autónomas.

Restaurantes, bares, salas de fiesta, Karaoques y un largo etc. de este sector, se han visto perjudicados, no por la pandemia en sí, si no, por la gestión de la misma, recordemos que NO ha sido un “bicho” quien les ha cerrado sus locales, ha sido un Real Decreto del gobierno y distintas ordenes de las Comunidades autónomas, por otra parte sin suficiente capacidad legal para ello,  y las decisiones que tanto el Gobierno central como las Comunidades Autónomas, han tomado con respecto al sector de la hostelería, decisiones por otra parte en su inmensa mayoría,  solo han hecho que  “demonizar” un sector, el cual parecer ser el responsable de todos los males y el culpable de todos los contagios de este país, cuando la realidad es otra muy distinta, es un sector que ha cumplido a rajatabla todas las medidas de seguridad, quizás el sector que más las ha cumplido, pues sabía lo que se jugaba, además de tener una conciencia clara de servicio y protección a la vez de sus clientes.

No hace falta decir el peso económico que el sector tiene en la economía de este país, el cual esta fundamentalmente orientado a los servicios, y en concreto al turismo, y las familias que dependen de ello, y esto tampoco parece que ha importado mucho.

Pues bien, ha llegado el momento de que se tenga que responder de esa mala, nefasta gestión diría yo, y dar respuesta y satisfacción a un sector que lo está pasando realmente mal y que en ningún caso merece esa ( a nuestro entender) caza de brujas al que se ha visto sometido, y ser el chivo expiatorio de todos los males, sin haberles dado ayudas reales, sin eliminación de impuestos ( ingresos cero = impuestos cero), sin ayudad directas por tener que cerrar, en Alemania por ejemplo se han dado ayudas directas el sector por valor de 10.000 millones de euros,  y ahora la bajada del IVA en la hostelería al 7% por ejemplo ( recordemos que aquí el gobierno dijo que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo “prohibía” Europa)  en  definitiva, nada de nada.

Llego el momento, no de quejarse, si no de actuar y reclamar lo que al sector le corresponde, pues nuestra hostelería necesita ( es más, merece) que se le reconozca el daño que se le ha hecho, que se asuman las consecuencias por quien corresponda y se le indemnice por todos los daños y perjuicios que se le han ocasionado, para que cuando pase todo esto, y Dios quiera que sea pronto, puedan volver a levantar sus persianas y todos podamos tomarnos un café juntos recordando esto como el mal sueño que es.

Si quieres reclamar lo que te corresponde, no lo dudes, desde LEGALISTER podemos y queremos ayudarte, ya lo estamos haciendo con muchos clientes del sector, y si no es con nosotros, no importa, con cualquier despacho de abogados que sea especialista en reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la administración, pero no dejes de hacerlo y pelear por lo tuyo, como siempre este sector lo ha hecho, pues si algo sabe hacer la hostelería es trabajar y eso es lo que quiere hacer, que le dejen trabajar.

Juan Antonio Soriano (Abogado)                  info@legalister.es

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